EXPERIENCIA EN EL TRINQUETE DE LA UPV

 EXPERIENCIA EN EL TRINQUETE DE LA UPV

Hoy hemos ido a jugar a pilota al trinquete de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido una práctica genial, en el que hemos podido experimentar ciertos aspectos que habíamos observado en videos.

Me ha impresionado lo grande que es un trinquete, en videos se observa que su tamaño no es pequeño pero una vez te introduces en él, observar que es mucho más largo de lo que te imaginabas.


La practica la hemos dividido por postas, lo que me ha parecido la mejor forma posible de organizarse debido a las situaciones que vivimos del COVID. De esta manera, todos los grupos estábamos realizando alguna actividad propia de la pilota y experimentando el juego manteniendo en todo momento la distancia entre grupos y respetando el máximo número de participantes por grupos.

Me ha parecido interesante practicar diferentes modalidades del juego como, por ejemplo, el frontón. El periodo de tiempo que había por posta me parecía adecuado, puesto que te permitía experimentar la actividad e ir matizándola o modificándola poco a poco al gusto de los jugadores. Esto, es uno de los aspectos que más me fascina de la pilota valenciana, poder modificar las normas dependiendo del contexto presente para realizar del juego una actividad amena para todos los participantes, es algo espectacular a la vez que personal de este juego.

La única posta que quizás modificaría un poco, sería la que consistía en leer, dibujar, hacer sopas de letras. La realidad es que no daba tiempo a poder realizar todas las actividades de manera grupal, por lo que nos la repartimos entre los diferentes miembros del grupo sin que todos obtuviéramos aquello que se deseaba con la actividad. Considero que proponer las diferentes actividades y que cada grupo realizará una comentándosela después de manera breve al resto de grupos, podría provocar que los grupos trataran un tema de manera conjunta en profundidad y además, conocieran el resto de actividades contadas por sus compañeros.

En conclusión, fue una de las experiencias más enriquecedoras que me he llevado en cuanto a tema deportivo en la universidad, puesto que lo normal es comentar actividades, practicarlas en el gimnasio y poco más; cuando en realidad considero que lo más importante de todo, es hacer que el alumnado consiga establecer un vínculo con ese deporte, un vínculo que te haga sentir de verdad como se lleva a cabo y como es.

Comentarios

  1. En esta segunda entrada, Javier habla sobre su experiencia en el trinquet de la UPV. En líneas generales, me parece una fantástica reflexión, ya que tal y como he dicho en anteriores comentarios, en esa sesión no pude ir y gracias a Javier he podido imaginarme como era ese trinquet.
    Además, también puedo decir que el discurso es muy bueno y destacó sobre todo su valentía a la hora de replicar sobre una posta que no le gustó de las actividades que se vivenciaron ese día. No todo el mundo se atreve a hacer crítica, aunque sea constructiva. Por ello y por lo mencionado anteriormente mi nota para su entrada es un 10.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a la entrada sobre su experiencia en el trinquet, me ha sido de gran utilidad para hacerme a la idea de lo que hubiera sido en mi caso poder vivir la misma experiencia, ya que no pude realizar esta actividad por alerta de fuertes lluvias.
      Hace una gran explicación de su experiencia y la nota es un 10

      Eliminar
  3. Me ha gustado la reflexión que ha hecho sobre su experiencia en el trinquet de la UPV. Del mismo modo que Marcos, no pude asistir a clase por las fuertes lluvias, algo que no me dejó vivenciar la experiencia y que sinceramente me hubiese gustado mucho. Javier hace un buen retrato de lo que fue la sesión y las sensaciones vividas ese día en el trinquet, por lo que me hago a la idea de lo mucho que hubiera disfrutado.
    A nivel estético también me ha gustado. Sin embargo, he detectado la falta de alguna tilde.
    La califico con un 9,5.

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión y bien complementada con las fotografías que ha puesto. La foto de las partes del trinquet la considero básica cuando realicemos esta unidad didáctica en los centros.

    Además, hace una buena reflexión de la sesión y de las modalidades que más le han gustado. A mí también me gusta mucho el frontón, de las que más.

    De este modo, la entrada engloba un poco todo lo pedido y además comparto muchas de sus reflexiones y sensaciones que ha expresado muy bien en el desarrollo de la entrada.

    Mi nota es un 10, buena trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Buena reflexión sobre la práctica en el trinquet, comparto sus reflexiones y sensaciones. Mi nota es un 10.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario